Coloquio-desayuno con Josu Jon Imaz

ASIINDUS-Josu Jon Imaz

«El mercado del petróleo y el gas, ¿hacia un nuevo paradigma?»

Bajo este título, el Consejero Delegado de REPSOL, Josu Jon Imaz San Miguel, nos ha explicado hoy su visión sobre el presente y futuro de los mercados de gas y petróleo y sus repercusiones para la economía mundial, la recuperación de la economía española y las compañías energéticas.

A continuación, tuvimos la oportunidad de mantener un coloquio con nuestro invitado, en el que abordamos cuestiones de plena vigencia y máximo interés, como las relativas a la energía o las políticas de fomento de la reindustrialización y la innovación.

El Sr. Imaz es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco y licenciado en la Facultad de Ciencias Químicas de San Sebastián. En 2008 se incorporó a Repsol como Presidente de la filial Petronor, siendo nombrado Consejero Delegado del grupo el pasado año. Posee una brillante y dilatada trayectoria profesional, tanto en el sector público como en el privado, que abarca los ámbitos de la investigación, la promoción de proyectos industriales, el mundo académico y la política (fue Consejero de Industria del Gobierno Vasco y Presidente de la Ejecutiva de EAJ-PNV en período 2004-2007).

Al margen de su pertenencia al grupo Repsol, el Sr. Imaz desempeña desde noviembre de 2011 la presidencia de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP).


Los Desayunos ASIINDUS son una serie de charlas con personalidades relevantes, abiertas a todos nuestros asociados, con las que pretendemos incrementar los cauces de comunicación del Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado con los principales actores de los sectores económicos relacionados con nuestras competencias. Se enmarcan dentro de nuestro Plan de Acción, sobre el eje que llamamos «Prestigio, identidad, branding».