La Oferta de Empleo Público de 2019 prevé convocar 40 nuevas plazas para el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado

El día 2 de abril se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 211/2019, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público (OEP) para el año 2019.

Como seguramente ya sabrás, la OEP es el documento que contiene las necesidades de recursos humanos que deben proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso en la Administración General del Estado. La OEP refleja el número de plazas que se autorizan para cada Cuerpo y Escala de personal funcionario.

De esta forma, la OEP 2019 contempla convocar un total de 40 nuevas plazas para el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado. De ellas,  2 se reservarán para personas con discapacidad.

oep 2019 ingenieros industriales

Al igual que todos los años, una vez conocido el número de plazas autorizadas por la OEP, solo queda esperar a que en los próximos meses se publique la correspondiente convocatoria de dichas plazas para que se inicie el proceso selectivo. (A modo meramente indicativo, cabe mencionar que la convocatoria de las plazas de la OEP del año pasado se publicó en enero de este año).  Para saber más sobre las OEP de los últimos años y sobre cómo transcurrieron las convocatorias anteriores, te recomendamos consultar la sección de Últimas convocatorias a las oposiciones. En este aspecto, puede ser de interés consultar las “Memorias de las pruebas selectivas” de los años anteriores, para hacerse una idea de cómo se desarrollaron los procesos selectivos pasados.

Para más información sobre las oposiciones a Ingeniero Industrial del Estado, puedes consultar el apartado de oposiciones de nuestra web.

Texto completo de la OEP 2019:  Real Decreto 211/2019, de 29 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2019