Plan de Acción

La estrategia de ASIINDUS tiene como objetivo principal y de largo plazo contribuir activamente a la mejora continua en el diseño y ejecución de las políticas públicas, logrando así un funcionamiento eficaz y eficiente de la Administración.

Para lograr ese objetivo, la Junta de Gobierno elabora y actualiza periódicamente un Plan de Acción, con el objetivo de implementar mediante medidas concretas la estrategia definida por la Asociación en cada momento.

El Plan de Acción actualmente en ejecución está estructurado en los siguientes tres ejes estratégicos:

  1. Prestigio, identidad, branding: mejorar el conocimiento y prestigio del Cuerpo dentro y fuera de la Administración. Fortalecer la identidad y el “branding” del colectivo, incrementar los cauces de comunicación interna (dentro del colectivo), con otros ámbitos de la Administración y con la sociedad civil.
  2. Capacitación y formación: mejorar la capacitación y formación del colectivo. Colaborar con la Administración en la formación especializada y específica de los ingenieros industriales, ofreciendo servicios adicionales allí donde los instrumentos de ésta no puedan llegar.
  3. Carrera profesional: incrementar las oportunidades de carrera profesional para los miembros del Cuerpo. Poner en valor a los Ingenieros Industriales ante la provisión de puestos, tanto los propios del MINETUR como en otros ámbitos en los que el colectivo pueda aportar sus conocimientos y habilidades.

Sobre cada uno de esos ejes se diseñan y programan actuaciones, para cuyo impulso se designan comités, formados por los distintos miembros de la Junta, a la que reportan el grado de avance y cumplimiento de objetivos. Además, la Junta cuenta con la inestimable colaboración de otros asociados, que participan puntualmente en esas actuaciones mediante grupos de trabajo.

Anuncios