6ª Edición del torneo de pádel ASIINDUS-AIMAP

Img 20250319 Wa0011

El pasado viernes, 14 de marzo de 2025, tuvo lugar la 6ª edición del torneo de pádel organizado por ASIINDUS y AIMAP. El evento tuvo lugar en el Indie Pádel Club y contó con la participación de 20 parejas, además de otros compañeros que se pasaron por el lugar. Felicitamos a los ganadores, Fernando Pérez y Álvaro Pascual, por haber recuperado el título para los IIE, a la otra pareja de finalistas, Jose Luis Cabo y Jorge Hernández, así como al resto de participantes. Os esperamos en la 7ª edición!!.

Desayuno con Amparo Moraleda, Consejera de Caixabank, Airbus, Vodafone y Moller-Maersk.

20241126 095828 1

El pasado martes, 26 de noviembre, nos acompañó en nuestra actividad de «Desayunos con» Amparo Moraleda Martínez, Ingeniera Industrial por el ICAI y PDG por el IESE. En la actualidad es Consejera independiente en Caixabank SA, Airbus SE, AP Moller-Maersk A/S y Vodafone Plc. Amparo nos ha hablado de su trayectoria profesional, de como hacen las grandes multinacionales para detectar y hacer crecer el talento y como una encuesta interna la puso en el foco de la alta dirección de IBM hasta hacerla adjunta al presidente mundial de IBM, y posteriormente ocupar la Presidencia Ejecutiva de IBM para España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía.

En la charla nos trasladó la importancia que tiene tratar bien a la gente con la que trabajas y la importancia que ha tenido su familia en su vida. Por último, nos trasladó lo interesante que era el papel de ser consejera independiente en compañías tan diferentes como en las que ella ejerce, permitiéndole conocer muy bien el entorno tanto en sectores regulados como no regulados. Tras la charla y el turno de preguntas, los asistentes y la invitada han tomado el tradicional desayuno con el que continuamos el diálogo.

Muchas gracias, Amparo, por tu asistencia a este encuentro, muy gratificante para todos nosotros, y por tu amabilidad y cercanía.

D. Alberto Oliver Gómez de la Vega – Nuevo Director de la Fundación CSAI

Desde la asociación queremos darle la enhorabuena a nuestro compañero del Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado, D. Alberto Oliver Gómez de la Vega, por su nombramiento como nuevo Director de la Fundación CSAI del Ministerio de Sanidad. ¡¡Enhorabuena Alberto!! Nuestros mejores deseos para liderar con éxito la Fundación.

https://www.congreso.es/public_oficiales/L15/CONG/BOCG/D/BOCG-15-D-224.PDF

D. Víctor Marcos Morell – Nuevo Director General de Planificación y Coordinación Energética.

Hoy felicitamos a nuestro compañero del Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado, D. Víctor Marcos Morell, por su nombramiento como nuevo Director General de Planificación y Coordinación Energética. ¡¡Enhorabuena Víctor!! Nuestros mejores deseos para esta nueva etapa.

https://www.boe.es/boe/dias/2024/08/28/pdfs/BOE-A-2024-17389.pdf

JUBILACIÓN DE JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ MARTÍNEZ

Recientemente se ha jubilado nuestro compañero José Antonio González, tras más de 40 años de servicio público.

Nacido en Burgos en 1956, obtuvo el título en la ETSII de Bilbao y comenzó su actividad profesional en la docencia.

Ingresó en 1983 en el entonces Cuerpo de Ingenieros Industriales al Servicio del Ministerio de Industria y Energía, con el número 2 de su oposición. Se incorporó a la Dirección Provincial de Madrid, donde trabajó inicialmente en la aplicación de los reglamentos de seguridad industrial en electricidad, ITV, ascensores, metrología, Registro Industrial, etc.

En 1989 ingresó en el Cuerpo de Ingenieros y Arquitectos Superiores de la Comunidad de Madrid, siendo desde 2004 Subdirector General de Promoción Industrial y Energética, con los cometidos de apoyo al sector industrial madrileño y definición y desarrollo de la política energética de la CAM, establecida en los correspondientes Planes Energéticos, cuya elaboración pilotó.

Entre 2022 y 2024 ha sido Director-Gerenta de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, dedicado al desarrollo de la estrategia energética de la CAM y a la gestión de los fondos Next Generation.

A lo largo de su dilatada carrera ha tenido contactos regulares con las principales instituciones y asociaciones empresariales industriales y energéticas, y ha impartido numerosas ponencias y conferencias sobre estas materias.

Después de su jubilación, sigue desarrollando tareas en la Comisión de Energía del COIIM, en la Comisión de Energía del Instituto de Ingeniería de España, de la que es secretario, y desde la que elaboran recomendaciones al MITECO de seguimiento del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.

Desde ASIINDUS queremos felicitar a José Antonio por su intensa vida profesional y le transmitimos nuestros mejores deseos para esta nueva etapa.

Desayuno con Teresa Rasero, Presidenta de Air Liquide y FEIQUE

20240417 103044 1

Esta mañana nos ha acompañado en nuestra actividad de «Desayunos con» Teresa Rasero, Ingeniera Industrial por la UPM, MBA por el IE y PADE por el IESE. En la actualidad es la Presidenta de AIR LIQUIDE y de FEIQUE. Teresa nos ha hablado de su trayectoria profesional, de su inquietud por aprender constantemente y de los desafíos que enfrenta nuestro país en relación con la transición energética y la transformación de la industria. Tras la charla y el turno de preguntas, los asistentes y la invitada han tomado el tradicional desayuno con el que continuamos el diálogo.

Muchas gracias, Teresa, por tu asistencia a este encuentro, tu cercanía, y por tu empeño y esfuerzo en la defensa de la industria básica de nuestro país.

D. Luis Rico Urios – Nuevo Director del Gabinete de la Secretaria de Estado de Industria.

Hoy felicitamos a nuestro compañero del Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado, D. Luis Rico Urios, por su nombramiento como nuevo Director del Gabinete de la Secretaria de Estado de Industria. ¡¡Enhorabuena Luis!! Nuestros mejores deseos para esta nueva etapa.

https://acrobat.adobe.com/id/urn:aaid:sc:EU:ed94a465-684d-420e-bc1d-dd27d634e01a?viewer%21megaVerb=group-discover

Desayuno con la Dr. Ingeniera Sara Gómez Martín

20240314 102906

Esta mañana hemos tenido el enorme placer de tener con nosotros en nuestra actividad de «Desayunos con…» a Sara Gómez Martín, Ingeniera y Doctora por la Universidad Politécnica de Madrid de la que ha sido Vicerrectora y en la que es profesora e investigadora. En la actualidad es Directora del Proyecto Mujer e Ingeniería de la Real Academia de la Ingeniería.

Img 20240314 Wa0011

La charla ha tenido una duración aproximada de una hora en la que nos ha cotado como a través del proyecto Mujer e Ingeniería tratan despertar la vocación de la mujer por las carreras técnicas en una sociedad que tiene déficit de egresados en este tipo de titulaciones y en el que las mujeres siguen suponiendo un porcentaje muy minoritario.

Gracias Sara por tu trabajo y el entusiasmo con el que lo realizas y transmites!!