Recepción de S.M. el Rey Don Felipe VI a la promociones del Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado correspondiente a la OEP del año 2019

El 17 de octubre de 2023, Su Majestad el Rey recibió a la promoción de Ingenieros Industriales del Estado correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2019 en el Palacio del Pardo. El acto, que tuvo una duración aproximada de una hora, comenzó con la foto de grupo, que precedió al protocolario saludo de manos a todas y cada una de las nuevas incorporaciones al Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado.

Posteriormente, y tras la bienvenida del Rey a todos los asistentes, Raquel Alonso Blanco, Presidenta de la Asociación de Ingenieros Industriales del Estado (ASIINDUS), destacó «la importancia que ha ido adquiriendo el Cuerpo en los últimos años, reflejo de ello es el incremento de plazas ofertadas en las últimas convocatorias» y que este incremento de plazas es una gran noticia para nuestro cuerpo y para la Administración, «ya que los ingenieros industriales, dado nuestro perfil técnico y versátil, trabajamos en temas estratégicos para el país» añadió.

A continuación, Enrique Palop Sánchez, Nº1 de la promoción, le trasladó que “con este acto, ponemos fin de forma simbólica y muy especial al duro proceso que ha supuesto nuestra incorporación a la función pública» y el importante papel que van a jugar los Ingenieros Industriales del Estado ante los enormes retos que afronta la sociedad tales como «la transición energética, la transformación digital, la ejecución de los fondos del Plan de Recuperación y todo ello sin perder competitividad y sin olvidar las implicaciones sociales de estos procesos».

Por último, el Rey mantuvo una conversación distendida con los asistentes al acto en el que se trataron asuntos referentes a la Administración General del Estado y sus retos futuros, a la actualidad política e, incluso, asuntos de carácter personal. Desde la Asociación de Ingenieros Industriales del Estado, queremos agradecer muy especialmente a Su Majestad la oportunidad recibida y el interés mostrado en todo momento por el monarca.