ASIINDUS intensifica su labor de difusión de la Oferta de Empleo Público 2016

En anticipación a la próxima convocatoria de las 44 plazas previstas en la Oferta de Empleo Público para 2016, ASIINDUS participa por toda España en charlas divulgativas sobre la oposición de acceso al Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado.

P1140512 - copia

El pasado 22 de marzo se aprobó la oferta de empleo público de 2016 mediante Real Decreto 105/2016, que prevé la convocatoria de 44 plazas de Ingeniero Industrial del Estado para este año.

En ASIINDUS (Asociación de Ingenieros Industriales del Estado) trabajamos activamente en la difusión de esta salida profesional para los ingenieros industriales, pues creemos que da la oportunidad única de combinar el ejercicio de nuestra profesión con nuestra vocación de servicio público. Creemos además que el conocimiento de esta opción profesional genera concurrencia de candidatos, y con ello, garantías de cubrir cada nueva convocatoria con los estándares de capacidad y conocimientos que la Administración exige.

Con tal motivo, desde ASIINDUS contactamos cada año por estas fechas con los 21 colegios profesionales de España y las más de 30 escuelas que imparten el título habilitante de acceso a la oposición, para promover conjuntamente la realización de sesiones informativas a cargo de nuestros ponentes. Con la colaboración de nuestros asociados, nos desplazamos a aquellas sedes que nos manifiestan su interés para informar, en detalle y presencialmente, a los posibles futuros opositores sobre las labores y funciones del Cuerpo, el proceso de oposición, las alternativas para la preparación, etc.

La presencia de los Ingenieros Industriales del Estado no se limita sólo a la estructura de la Administración General del Estado en Madrid, sino que estamos presentes en las Áreas Funcionales de Industria y Energía de las Delegaciones del Gobierno en las comunidades autónomas, así como en otros organismos técnicos periféricos de otros Ministerios (Medio Ambiente, Fomento…). Por tanto, la oposición puede ser una buena oportunidad incluso para aquellos que no se vean a sí mismos trabajando en Madrid en el futuro.


Para saber más sobre la oposición al Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado, puedes consultar la sección Descripción de la oposición. Nuestro documento de “PREGUNTAS FRECUENTES” acumula varios miles de descargas.

Anuncios