S.M. el Rey de España recibe en audiencia a la última promoción de Ingenieros Industriales del Estado (OEP 2016)

El pasado lunes 24 de septiembre de 2018 tuvo lugar un acto de especial relevancia para la última promoción de Ingenieros Industriales del Estado, correspondiente a la Oferta de Empleo Público del año 2016. Los miembros de esta promoción, tras los exámenes de la fase de oposición y el posterior periodo de prácticas, tomaron posesión de sus puestos de trabajo durante el mes de abril del 2018.

De esta forma, el día 24 por la mañana se celebró la recepción de los nuevos funcionarios por Su Majestad el Rey de España en el Palacio de la Zarzuela. La audiencia con Don Felipe empezó a las 11 de la mañana y tuvo una duración de 50 minutos.

foto 1

Tras dar la mano uno por uno a los nuevos ingenieros, Felipe VI dio la bienvenida a los asistentes. El Rey se interesó por la gran variedad de departamentos ministeriales a los que los miembros de esta nueva promoción han sido destinados, y se mostró gratamente sorprendido por el importante porcentaje de mujeres de la promoción, así como por la diversidad de edades de los nuevos integrantes del Cuerpo.

Posteriormente, Mª José Muñoz Martínez, Subdirectora General de Programación y Evaluación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y anterior presidenta de ASIINDUS, pronunció un breve discurso sobre el papel de los Ingenieros Industriales del Estado en la Administración y agradeció a Su Majestad el haber atendido la solicitud de recepción.

Los miembros de la nueva promoción también quisieron agradecer al Rey Felipe VI su atención obsequiándole con una insignia con el escudo de los Ingenieros Industriales.

A continuación, se inició una conversación distendida en la que se trataron varios temas como la organización de la Administración Estatal y la relativamente reciente reorganización ministerial, entre otros diversos temas de actualidad.

foto 2

Cabe mencionar que algunos medios de comunicación se han hecho eco de esta visita: Periódicos como La Vanguardia, ABC o El Confidencial Digital publicaron artículos sobre la recepción.

Desde la Asociación de Ingenieros Industriales del Estado, queremos agradecer muy especialmente a Su Majestad la oportunidad recibida y el interés mostrado en todo momento por el monarca.

Más información:

 

 

 

 

Anuncios