Publicada la Oferta de Empleo Público de 2017. Se incluyen 39 nuevas plazas para Ingenieros Industriales del Estado

Ya ha salido publicada en el Boletín Oficial del Estado del día 8 de julio, la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2017.

Este año, la Oferta de Empleo Público contempla un total de 39 plazas para Ingenieros Industriales del Estado. De estas plazas, 2 se reservarán para personas con discapacidad. Además, al igual que otros años, las plazas convocadas son de turno libre, ya que el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado no tiene promoción interna.

OEP 2017 INGENIEROS

Desde la Asociación de Ingenieros Industriales del Estado (ASIINDUS), se ve esta Oferta de 2017 como una noticia positiva, ya que supone una continuidad en el número de plazas convocadas de Ingenieros Industriales del Estado respecto a los últimos años. De esta forma, tal y como se comentó en la pasada entrevista del 12 de junio a ASIINDUS en Radio Nacional de España, es importante tener una planificación a largo plazo de los recursos humanos que van necesitar las Administraciones Públicas, de cara a poder realizar Ofertas de Empleo de manera sostenida año tras año. Con ello, se fomenta que haya un número de candidatos mayor y mejor preparados que puedan aspirar a cubrir las plazas que se convocan.

Para más información sobre la oposición a Ingeniero Industrial del Estado, puedes consultar el apartado de oposiciones.

Texto completo de la OEP: Real Decreto 702/2017, de 7 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2017

 

Anuncios