El Secretario de Estado de Defensa recibe en audiencia a los Ingenieros Industriales del Estado destinados al Ministerio de Defensa

El pasado jueves 25 de octubre, el Secretario de Estado de Defensa, Don Ángel Olivares Ramírez, recibió en audiencia a los Ingenieros Industriales del Estado de la última promoción (OEP 2016) destinados al Ministerio de Defensa.

Los nuevos funcionarios destinados a este ministerio, que tomaron posesión de sus puestos de trabajo durante el mes de abril de este año, tuvieron la oportunidad de conocer al Secretario de Estado en la Sede Central del Ministerio de Defensa. Adicionalmente, al lugar también asistió el Director General de Armamento y Material, el Almirante Santiago Ramón González Gómez.

1

Es remarcable mencionar que, por primera vez en la historia del Cuerpo, funcionarios de nuevo ingreso han sido destinados al Ministerio de Defensa. Éstos  nuevos ingresos han pasado a ocupar diversos puestos en unidades dependientes de la Secretaría de Estado de Defensa: siete fueron destinados a la DGAM (Dirección General de Armamento y Material), dos al CESTIC (Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y uno al INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial «Esteban Terradas»). Los asistentes a la recepción destacaron la excelente acogida que están teniendo en los distintos destinos.

Por su parte, el Secretario de Estado de Defensa destacó el servicio permanente a España de su Ministerio, en aras de la seguridad nacional. En este aspecto, las tecnologías de carácter dual cobran gran importancia, y el colectivo de Ingenieros Industriales del Estado puede jugar un papel importante ya que, a su entender, se encuentra especialmente capacitado. La profesionalidad, capacidad técnica y versatilidad propias de los miembros de este cuerpo se pretenden perfeccionar con programas de formación especializada, tal y como señaló el Director General de Armamento y Material.

2

También estuvo presente en la recepción Manuel López Ruiz, Ingeniero Industrial de Estado actualmente destinado al Gabinete del Secretario de Estado de Defensa. Manuel López ha trabajado en este ministerio durante más de veinte años y a él ahora se le unen otros diez nuevos ingenieros del cuerpo -seis hombres y cuatro mujeres-. Esperemos que en un futuro próximo más miembros del cuerpo se les puedan unir.

Desde la Asociación de Ingenieros Industriales del Estado, queremos agradecer al Secretario de Estado de Defensa la oportunidad recibida y el interés mostrado.

Anuncios