Se ha publicado recientemente en el apartado de participación pública de la web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la consulta pública previa concerniente a la futura Ley de Industria, la cual previsiblemente sustituirá a la actual Ley 21/1992.
Este es uno de los primeros pasos de los que consta la tramitación de los proyectos de ley y se realiza previamente a cerrar el texto propuesto. El objetivo de este tipo de consultas es recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.
- Enlace: Consulta previa Ley de industria.
Tal y como se cita en la propia web del MINCOTUR, la nueva Ley de Industria debe dar respuesta a la cobertura de las necesidades y de los grandes retos existentes, siendo el objetivo de la misma no solo regular la actividad industrial en España, sino establecer los objetivos y procedimientos de política y promoción industrial que permitan la adecuada, eficiente y rápida adaptación y transformación de la industria española para hacer frente a los cambios y situaciones presentes y futuras.
Sobre su contenido, se destacan los siguientes puntos:
I. POLÍTICA Y PROMOCIÓN INDUSTRIAL
II. REINDUSTRIALIZACIÓN
III. NEUTRALIDAD CLIMÁTICA Y ECONOMÍA CIRCULAR
IV. TRANSFORMACIÓN DIGITAL / DIGITALIZACIÓN
V. SEGURIDAD INDUSTRIAL Y CALIDAD INDUSTRIAL
VI. GOBERNANZA
La presentación de comentarios puede realizarse hasta el 17 de mayo de 2022.