El Ministro de Industria, Energía y Turismo preside la entrega de diplomas a la nueva promoción de Ingenieros Industriales del Estado

FOTO MINISTRO NUEVOS INGENIEROS 2015

El Ministro de Industria, José Manuel Soria, presidió el acto en el que se hizo entrega de los diplomas de funcionarios de carrera a la nueva promoción de Ingenieros Industriales del Estado, correspondiente a la convocatoria de 2014.

8.10.2015. En un acto en el que estuvieron presentes diversos altos cargos del Ministerio, como el Subsecretario de Industria, Energía y Turismo, la Directora General de Política Energética y Minas o el Director General de Industria y de la PYME, así como el tribunal del proceso selectivo y la Presidenta de la Asociación de Ingenieros Industriales del Estado (ASIINDUS), los nuevos Ingenieros Industriales del Estado recibieron de manos del Ministro el diploma que los acredita como funcionarios de carrera.

Tras la entrega de los diplomas y felicitar a los nuevos funcionarios por haber superado con éxito una oposición tan dura, el Ministro realizó una decidida defensa del papel de la industria en la economía y la necesidad, ahora más que nunca, de una política industrial activa para lograr el objetivo de que el sector industrial incremente su peso hasta el 20% del PIB español y europeo. El Ministro también destacó el papel de los Ingenieros Industriales del Estado y explicó las líneas fundamentales de la Estrategia para la Industria conectada 4.0, como elemento fundamental para el desarrollo de la economía en los próximos años.

Tras superar el curso selectivo entre julio y septiembre, los 8 nuevos Ingenieros Industriales del Estado -2 mujeres y 6 hombres- ya se han incorporado a sus primeros destinos en las áreas sectoriales de energía e industria del departamento.

Desde ASIINDUS les damos la bienvenida, les enviamos nuestra felicitación y les deseamos una exitosa carrera en la Administración.

Anuncios