El pasado 5 de octubre de 2017 el Ministro de Economía, Industria y Competitividad, acompañado por la Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, recibió a la última promoción de Ingenieros Industriales del Estado, correspondiente a la convocatoria de 2015. Tras felicitar a los nuevos funcionarios por haber superado con éxito una oposición tan dura, el Ministro destacó el papel de los Ingenieros Industriales del Estado como altos funcionarios esenciales para articular la política industrial española.
Dentro del marco de la política industrial, el Ministro explicó que España está trabajando para aumentar el peso de la industria en la economía dado que es clave para crear empleo de calidad y estimular un crecimiento económico sostenible a largo plazo gracias a su continua creación de valor añadido y a la vocación exterior de las empresas industriales. En este sentido, los diez Ingenieros Industriales del Estado destinados en la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y en el Centro Español de Metrología (organismo autónomo adscrito a la dicha Secretaría General) junto con los dos Ingenieros Industriales del Estado inscritos a las Áreas Funcionales de Industria y Energía de las Delegaciones del Gobierno (actualmente dependientes orgánicamente del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales) son clave para instrumentar las políticas públicas vinculadas a la industria.
Los 23 nuevos Ingenieros Industriales del Estado -7 mujeres y 16 hombres- se incorporaron a sus primeros destinos en las áreas sectoriales de energía, industria, sociedad de la información y agenda digital a principios de este año 2017 tras superar el curso selectivo. Desde la Asociación de Ingenieros Industriales del Estado (ASIINDUS) les queremos trasladar nuestra sincera felicitación y les deseamos una exitosa carrera profesional al servicio de la Administración Pública.